Senado elimina impuesto a productos menstruales

Las mujeres deberán pagar ahora el producto libre del 16% que anteriormente se cargaba al precio
Senado elimina impuesto a productos menstruales
Algunos supermercados venden las toallas sanitarias desde los 17 hasta los 100 pesosPIXABAY

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El pleno del Senado de la República aprobó la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a productos de higiene menstrual.

Lo anterior luego de que aprobó en lo general y sin cambios la Miscelánea Fiscal 2022, que forma parte del Paquete Fiscal Económico aprobado por la Cámara de Diputados previamente.

Al presentar el dictamen, el senador de Morena, Alejandro Amenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, destacó que la Miscelánea Fiscal no crea nuevos impuestos.

Con esta aprobación, se elimina el 16 por ciento del IVA que se aplica a las toallas sanitarias, tampones y copas menstruales.

¿Cuánto cuestan estos productos?

Algunos supermercados venden las toallas sanitarias desde los 17 hasta los 100 pesos dependiendo de la cantidad de piezas. De este último precio, por ejemplo, ya no se pagarían los $100, sino sólo 84.

Mientras que los tampones entre 35 y 50 pesos y las copas menstruales desde los 190 hasta los 650 pesos o más, los anteriores productos dependiendo la marca y cantidad.

¿Qué sigue?

El próximo paso para aprobar el Paquete Económico de 2022 será la discusión del gasto público, es decir, la Ley de Egresos, cuya fecha límite de ratificación es el 15 de noviembre.

La semana pasada fue la Cámara de Diputados la que aprobó la Miscelánea Fiscal presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para 2022 luego de casi tres días de discusiones.

RYE/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com