
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el problema de desplazamientos forzados y las desapariciones, que se viven como en municipios de Michoacán, el Senado, como cuerpo colegiado, debe reconocer el problema y, desde los gobiernos, se pueda establecer una nueva estrategia, opinó el senador del Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio.
En conferencia de prensa, previo a un encuentro con militantes en Morelia, el legislador federal lamentó que en el Senado se rija por una mayoría que está muy apegada al oficialismo y no quiera reconocer el tema de las desapariciones y desplazamiento forzado que se tiene en el país. “Quieren tapar el sol con un dedo”.
“No es correcto hacer a un lado el dolor de tantas madres buscadoras, de tantas familias que han sido víctimas del crimen organizado en esta entidad y, en general, en nuestro país. Lo que debemos hacer como legisladores y como cuerpo colegiado que es el Senado de la República, como contrapeso, que se supone debe ser con el Ejecutivo, es empezar por reconocer que tenemos un problema, con mucha humildad, porque a partir de ese reconocimiento entonces viene también la humildad de saber y dejarse ayudar, de también tener una estrategia. Pero si la estrategia sigue siendo: apaguen los focos y decir ‘nada está pasando, todo está bien’, nada va a cambiar”, manifestó.
Sostuvo que el pronunciamiento debe ser como Senado y no de manera aislada por cada legislador.
AML