Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Pleno del Senado de República, con 82 votos a favor avaló el dictamen en el que los patrones están obligados a proveer sillas con respaldo a las personas que trabajen en sectores de servicios y comercio.
Además, la nueva ley prohíbe obligar a los y las trabajadoras a permanecer de pie durante la totalidad de su jornada, y en el caso de funciones incompatibles, que se les prohíba tomar asiento periódicamente durante sus actividades laborales.
En este sentido se propone definir un reglamento interno de trabajo, donde se estipulen periodos obligatorios de reposo durante la jornada.
En caso de incumplir con dicha obligación, los patrones se verán obligados a pagar una multa que va de 250 a dos mil 500 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo cual equivaldría hasta 270 mil pesos.
Por su parte el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urritia, aseguró que, al permanecer mucho tiempo de pie, esto acarrea problemas de salud, como son las enfermedades cardiovasculares.
mrh