Senado aprueba en lo general Miscelánea Fiscal 2022

La Miscelánea Fiscal elimina el Impuesto al Valor Agregado del 16 por ciento que actualmente se cobra a los productos de higiene menstrual
Senado aprueba en lo general Miscelánea Fiscal 2022
Con 67 votos a favor y 43 en contra, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general la Miscelánea FiscalCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 67 votos a favor y 43 en contra, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general y sin cambios la Miscelánea Fiscal 2022, que forma parte del Paquete Fiscal Económico aprobado por la Cámara de Diputados.

Al presentar el dictamen, el senador de Morena, Alejandro Amenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, destacó que la Miscelánea Fiscal no crea nuevos impuestos y elimina el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento que actualmente se cobra a los productos de higiene menstrual.

Indicó que que se establece la obligación para los mayores de 18 años de de inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aunque no tengan un empleo formal, además de limitar la deducción fiscal de donativos que hacen las personas físicas a organizaciones civiles.

También se combate la corrupción y el saqueo fiscal e inhibe la evasión y la elusión fiscal. “Simplifica el pago de impuestos como nunca, como lo pidieron los empresarios, como lo han pedido los emprendedores de México para hacer un trabajo tributario rápido, fácil, práctico y sencillo, fomenta la confianza de los ciudadanos para contribuir de manera voluntaria, porque hace más fácil el cumplimiento de las contribuciones”.

Por su parte, la senadora priista, Nuvia Mayorga, señaló que el paquete fiscal presentado es un atropello, ya que deja a la deriva a los sectores más vulnerables del país.

Criticó que la Miscelánea Fiscal sigue manteniendo sanciones graves contra los contadores públicos a causa de un mal dictamen fiscal, lo que genera una violación para el contribuyente al derecho humano de no auto incriminación en materia penal.

El próximo paso para aprobar el Paquete Económico de 2022 será la discusión del gasto público, es decir, la Ley de Egresos, cuya fecha límite de ratificación es el 15 de noviembre.

La semana pasada fue la Cámara de Diputados la que aprobó la Miscelánea Fiscal presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para 2022 tras casi tres días de discusiones.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com