Senado aprueba el derecho de mujeres a amamantar en espacios públicos

La aprobación y reformación en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación fue enviada al presidente de México para su promulgación y entrada en vigor
Senado aprueba el derecho de mujeres a amamantar en espacios públicos
El dictamen destaca que amamantar en espacios públicos fue acto estigmatizado a lo largo de la historiaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Senado de la República aprobó garantizar el derecho de mujeres a amamantar en espacios públicos, con 92 votos a favor se reforma la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación para garantizar el derecho a la salud de las mujeres que están en proceso de lactancia.

De esta manera a partir de su entrada en vigor se considerará un acto de discriminación prohibir, limitar o restringir el derecho que tienen las mujeres a amamantar en espacios públicos.

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, expresó su aprobación en lo general y particular a través del proyecto de decreto.

El dictamen destaca que amamantar en espacios públicos fue acto estigmatizado a lo largo de la historia, lo que atenta contra la dignidad de las mujeres y vulnera los derechos de los infantes a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Al presentar el dictamen, la legisladora Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, declaró que el gobierno tiene la obligación de proteger el derecho de las mamás para promover y proteger la lactancia materna.

La aprobación y reformación en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación fue enviada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para su pronta promulgación y entrada en vigor.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.