Semáforo epidemiológico: 64 por ciento del país en alto riesgo

Los únicos con bajo riesgo son Aguascalientes, Chiapas y Coahuila
Semáforo epidemiológico: 64 por ciento del país en alto riesgo
(Foto: Gobierno de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud federal presentó este viernes la actualización del semáforo epidemiológico en el cual 64 por ciento de los estados están en color naranja y rojo, es decir, alto y máximo riesgo de contagio Covid-19. Este indicador se contempla durante el periodo del 26 de julio al 8 de agosto.

Sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó hace unos días que ya no incluían cierres de actividades económicas, culturales y recreativas. Aunque los estados pueden tomar decisiones autónomas para contener la epidemia. 

Jalisco que se había mantenido en semáforo verde durante varias semanas regresó a color naranja. Por su parte Sinaloa es el único estado que está en color rojo. 

En naranja, con alto riesgo epidémico se colocó a Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Con riesgo medio, en amarillo, están Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Los únicos con bajo riesgo son Aguascalientes, Chiapas y Coahuila.

SJS

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com