
Oaxaca, Oaxaca (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que la segunda autopsia realizada a Abigail Hay Urrutia confirma los resultados de la primera, que murió por asfixia por ahorcamiento.
A través de un comunicado, la dependencia informó que esta segunda autopsia fue hecha por especialistas forenses ajenos a la Fiscalía de Oaxaca y en la que estuvieron presentes distintas instancias para verificar el procedimiento.
El resultado fue informado de manera directa y explicando el procedimiento científico a la familia de la víctima.
El caso de Abigail ha resonado los medios de comunicación, pues luego de ser detenida, apareció sin vida dentro de los separos de la cárcel en Salina Cruz, Oaxaca.
El pasado 19 de agosto, la mujer de 30 años fue detenida por presuntamente tener un conflicto con su pareja. Ella fue llevada a los separos. A las 11 de la noche le avisaron a su padre de la situación de la mujer y cuando éste fue a su auxilio, le informaron que se había quitado la vida usando su propio calzón.
La versión no fue aceptada por el padre, quien señaló que su hija fue víctima de feminicidio por parte de policías.
"Los policías de Salina Cruz mataron a golpes a mi hija y después la ahorcaron, pero ya estaba muerta, a mí me hicieron creer que se ahorcó con sus calzones, pero no lo creí, por un momento entré en shock, pero cuando reaccioné me di cuenta de que me mintieron...", señaló el señor José Luis Hay.
Miles de personas exigen a las autoridades aclarar el hecho, otorgar responsabilidades y tener justicia por la muerte de Abigail, madre de dos niños.
AC