Secretaría de Salud buscan prohibir la exhibición de cigarros en tiendas

Por su parte, las cámaras de comercio sostienen que la exhibición del producto no es publicidad, por lo que el reglamento será inconstitucional
Secretaría de Salud buscan prohibir la exhibición de cigarros en tiendas
ARCHIVA

México (MiMorelia.com).- El Gobierno de México en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA), buscan para el próximo año retirar de exhibición los cigarros en todas las tiendas, sólo permitirán que desplieguen, para consulta del público, una lista con marcas y precios disponibles.

SSA reiteró el jueves ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) que prohibirá la exhibición de productos de tabaco, esto a pesar de los reclamos de cámaras empresariales, pequeños comerciantes, empresas tabacaleras, entre otros sectores afectados.

Se retomará el reglamento de la Ley General de Control del Tabaco para detallar cambios de febrero pasado a dicha ley, entre los cuales se prohíbe por completo la publicidad del cigarro.

Por su parte, las cámaras de comercio sostienen que la exhibición del producto no es publicidad, por lo que el reglamento será inconstitucional.

De acuerdo con Reforma, la Secretaría de Salud solo cedió en aplazar el inicio de vigencia de la reforma, que iba a ser inmediato, para dejarlo en 30 días después de la publicación.

La misma dependencia de salud argumentó los daños que se han demostrado científicamente qué hace la industria tabacalera y culpó a la publicidad de incitar a los niños a fumar.

Este mismo reglamento también eliminará las zonas de fumar en restaurantes, así que no se podrán servir alimentos ni bebidas en los espacios para fumadores, mismos que serán enviados a sitios exclusivamente destinados a esa actividad.

Los consumidores de productos de tabaco y nicotina ya no podrán consumirlos al interior de lugares donde se prestan servicios de consumo de alimentos, bebidas y hospedaje, independientemente que estas se encuentren al aire libre”
advierte la SSA

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com