Se viraliza abuelito de 89 años; cavó un pozo durante horas en busca de agua [VIDEO]

El hecho ocurrió en Sinalos y el vídeo, que ha conmovido a miles, evidenció la desesperación y el esfuerzo del adulto mayor para sobrevivir
Se viraliza abuelito de 89 años; cavó un pozo durante horas en busca de agua [VIDEO]
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En medio de la falta de agua, algunos mexicanos han aprendido a racionar el vital líquido, sin embargo, hay quienes, en su desesperación, buscan agua con sus propias manos. Recientemente, a través de redes sociales circuló un vídeo que muestra a un hombre de 89 años cavando un pozo con sus manos en el lecho seco de un río en el que antes corría agua abundantemente.

@ixpalino.oficial

Una de ls tantas realidades que enfrentan las personas dia a dia, a lo largo y ancho del pais. La pobreza, la sequia y la falta de recursos esta acabando con con todo. El em guayabito, piaxtla de abajo, San Ignacio, Sinaloa. #sequia #sinaloa #riopiaxtla #sanignacio #sanignaciosinaloa #mexico #pobreza #sinagua #sequiaextrema #viral #realidaddemuchos

♬ Sad songs only for violin and piano - Zassh

El octagenario, quien reveló que él y su hermano ciego viven en condiciones precarias, explicó que, ante la falta de apoyo de las autoridades estatales, se ha visto obligado a buscar agua por su cuenta para cubrir sus necesidades básicas. El vídeo, que ha conmovido a miles, evidenció la desesperación y el esfuerzo del adulto mayor para sobrevivir.

Tras la difusión, Eneyda Rocha, presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sinaloa, informó que, gracias al apoyo de los ciudadanos, lograron localizar a los hermanos. Un equipo multidisciplinario visitó su hogar, entregándoles despensas, una estufa, un tanque de gas, colchonetas y agua embotellada. Además, se comprometieron a que el hermano ciego será atendido en el Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS).

La situación en San Ignacio, mencionan en comentarios es grave, la crisis hídrica que enfrentan ha obligado a muchas personas a tomar medidas extremas para sobrevivir.

hrn

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com