Se requiere capacitar a elementos de la GN, mientras el Ejército permanece en las calles: Sánchez Cordero

La senadora comentó que para “desmilitarizar” el país es necesario que en la Guardia Nacional se manejen temas como la Policía de proximidad, prevención, investigación y Persecución del Delito
Se requiere capacitar a elementos de la GN, mientras el Ejército permanece en las calles: Sánchez Cordero
CORTESÍA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante su visita a Morelia para participar en el Encuentro “Retos Institucionales”, la senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que después de 27 años sin que el Ejército Mexicano tuviera una normativa constitucional ni legal para apoyar en tareas de seguridad pública, la ampliación a la reforma por cuatro años más para que las Fuerzas Armadas permanezcan en labores de seguridad interna del país, debe servir también para que la Guardia Nacional se consolide.

Entrevista con medios de comunicación, la senadora señaló que los elementos de la Guardia Nacional se deben capacitar en diversos temas desde la prevención del delito hasta la perspectiva de género, a lo que desde el Senado se le dará seguimiento.

Hablé con el general Bucio sobre que la capacitación de la Guardia Nacional debería tener ciertas características, por lo que ahora se revisará, acompañamiento y se hará un escrutinio muy preciso en la capacitación a la Guardia Nacional, en temas como Policía de Proximidad, en Prevención, Investigación y Persecución del Delito, en coadyuvancia al Ministerio Público, Peritajes altamente calificado, con perspectiva de Derechos Humanos y perspectiva de Género”
Olga Sánchez Cordero

La ex secretaria de Gobernación insistió que le da tranquilidad la ampliación hasta 2028 de la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, porque así “se desmilitariza el país” mientras se capacita a la Guardia Nacional.

En el tema del hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional, la senadora comentó que en México se debe avanzar en una Ley de Ciberseguridad, porque a nivel mundial se han hackeado a otras instituciones y organizaciones importantes, como la ONU.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com