
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves se registró un motín en un penal de Villahermosa, Tabasco, hecho que habría dejado dos personas sin vida, según datos preliminares.
De acuerdo con medios nacionales, el motín tuvo lugar la madrugada de este 19 de diciembre interior del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), ubicado en la carretera federal de Villahermosa-Frontera.
El reporte indica que varias personas privadas de su libertad salieron de sus celdas y se enfrentaron con el objetivo de "dominar" el reclusorio. Incluso, se reportaron detonaciones de arma de fuego.
En redes sociales se difundieron visuales en los que se pueden ver a varias personas gritando entre las cortinas de humo que se generaron tras un incendio que orquestaron dentro del penal.
Familiares de los reclusos acudieron a las afueras del penal generando también disturbios mientras exigían a las autoridades información sobre el estado de sus seres queridos.
Asimismo, al sitio acudió el fiscal del estado, José Barajas Mejía, quien en breve mensaje a los familiares confirmó que dos personas habían perdido la vida en los disturbios, sin revelar más detalles.
"Me están informando que solamente dos personas fallecidas. Ustedes son testigos que yo no he pasado. Estoy tratando de acercarles la información. Entiendo su situación. Yo les pido que guardemos la calma todos", dijo.
El gobierno estatal adelantó que luego del mediodía informaría sobre lo ocurrido en el CRESET.
rmr