Se registra la primer muerte de niño por hepatitis infantil aguda en México

El menor es un niño del estado de Hidalgo
Se registra la primer muerte de niño por hepatitis infantil aguda en México
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves se registró el primer fallecimiento de un menor por hepatitis infantil aguda, informó la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo.

En entrevista para Radio Fórmula, el secretario Alejandro Efraín Benítez señaló que se trata de la primer muerte por dicho padecimiento de origen desconocido. La muerte ocurrió en el Hospital General La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"De manera extraoficial porque no estamos dando resultados de análisis moleculares, este niño resultó negativo a todos los tipos de virus de hepatitis que se conocen, por lo tanto queda clasificado como un niño que presentó hepatitis aguda grave de causa desconocida", dijo.

El menor era originario de Tulancingo, Hidalgo pero era atendido en el Hospital La Raza de la CDMX.

La Secretaría de Salud de Hidalgo señaló que en esa entidad hay otros tres casos sospechosos, son tres menores del municipio de Zacualtipán, quienes evolucionan bien en su hogar.

El secretario indicó que están a la espera de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), quien realiza análisis molecular del caso del niño fallecido.

Añadió que la época de lluvias favorece el aumento de casos de hepatitis viral por lo que pidió a la población mantenerse alerta de los menores, sin embargo dijo que no hay que caer en "una paranoia".

"No quiero que todo el mundo entre en una paranoia o en una situación de alarma, pero desde el 3 de mayo de este año el Reino Unido ha reportado una gran cantidad de casos de hepatitis que no están asociados a hepatitis A, B, C, D o E".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com