Se reúne AMLO con Kamala Harris, vicepresidenta de EU

Más tarde AMLO encabezará un encuentro bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, en la Oficina Oval de la Casa Blanca
Se reúne AMLO con Kamala Harris, vicepresidenta de EU
FOTOGRAMA

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La mañana de este martes inició la visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a los Estados Unidos de América.

Como lo marcaba la agenda, a las 9:00 h (hora local en Washington, D.C.) el presidente mexicano llegó a la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con quien tendrá un desayuno de trabajo.

El arribo fue compartido a través de los canales oficiales del Gobierno de México.

"Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo, el presidente de México; él y yo hemos pasados unos gratos momentos juntos, tanto en la Cuidad de México como aquí en Washington D.C. y es un placer recibirlo aquí en mi hogar", Kamala Harris a la llegada de AMLO.

A su vez, el presidente expresó la importancia de esta reunión. "Es nuestra amiga y además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de igualdad, de modo que felicito al pueblo estadunidense porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden", dijo.

"Siempre hemos conversado en beneficio de nuestros pueblos y ahora vamos a hacer lo mismo", finalizó AMLO, para después ingresar a la residencia con la vicepresidenta.

Más tarde el presidente mexicano encabezará un encuentro bilateral con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Posteriormente, AMLO visitará el Memorial a Franklin Delano Roosevelt y el Monumento Conmemorativo Nacional de Martin Luther King Jr.

López Obrador está acompañado en esta visita por Beatriz Gutiérrez Müller; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com