Se preliberarán a 681 reos este 15 septiembre: Segob

La preliberación es parte del decreto que se firmó para liberar a internos sin sentencia, torturados y adultos mayores
Se preliberarán a 681 reos este 15 septiembre: Segob
Hay 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva en revisiónCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo miércoles 15 de septiembre serán liberados 681 presos del país como parte del decreto que se firmó para liberar a internos sin sentencia, torturados y adultos mayores.

Lo anterior lo dio a conocer este martes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:
Liberará AMLO a presos mayores de 75 años años sin delitos graves
Hay 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva en revisión

En el informe presentado esta mañana, López Hernández indicó que se tienen ubicados 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que fueron sujetos de análisis en el ámbito federal.

“Dichos expedientes ya fueron entregados a los jueces competentes, al Consejo de la Judicatura, al Instituto de Defensoría Pública y a la Fiscalía General de la República según corresponda a cada caso, por lo que confiamos en que serán resueltos gradualmente para que las personas puedan obtener su libertad”

Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

CORTESÍA

Los beneficiados con la primera preliberación que se realizará el miércoles 15 de septiembre son: 10 de Baja California Sur; 63 de Baja California; Chiapas, 198, Ciudad de México, 40; Colima, 13; Durango, 100; Nayarit, 30; Oaxaca, 48; San Luis Potosí, 7; Sinaloa, 15; Tabasco, 12; Tlaxcala, 2; Veracruz, 50; y en Zacatecas 57, así como 36 de penales federales.

Son sujetos al beneficio de preliberación:

1.- Los detenidos del fuero federal con más de 10 años sin sentencia y que no hayan cometido delitos graves. En este caso no importará ni la edad ni el delito para la liberación.

2.- Adultos mayores de 75 años que estén en cárceles de fuero federal y que no hayan cometido delitos graves. Llevarán su proceso en domicilio.

3.- Los adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas y que no hayan cometido delitos graves. Llevarán su proceso en domicilio.

4.- Todo interno que haya sido torturado y se compruebe a través del protocolo de Estambul.

No podrán acceder al beneficio de la preliberación quienes estén procesados por los delitos contra el libre desarrollo de la personalidad, trata de personas, delincuencia organizada, secuestro u otros delitos que merezcan prisión preventiva oficiosa, que en su mayoría son del fuero federal.

rmr

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com