Se opone gobierno de México a vacunar a todos los menores contra Covid-19

El gobierno de México impugnó la resolución judicial que le ordenaba modificar la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para inocular a todos los menores
Se opone gobierno de México a vacunar a todos los menores contra Covid-19
La resolución deja en claro que la vacuna a menores de entre 12 y 17 años no puede ser aplicada de manera inmediataCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno de México impugnó la resolución judicial que le ordenaba modificar la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19 para inocular a todos los menores de edad del país entre 12 y 17 años, incluso a aquellos que no tienen comorbilidades o enfermedades congénitas, según información que dio a conocer Milenio.

A través del área jurídica de la Secretaría de Salud (SSa), la administración federal presentó un recurso de revisión contra dicha determinación tomada el 7 de octubre pasado. El escrito se hizo a nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; del secretario de Salud, Jorge Alcocer y del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El 27 de octubre, la secretaria en funciones de jueza, Claudia Irene Gámez Galindo, advirtió a las autoridades de salud del gobierno federal que si en un plazo de cinco días hábiles, a partir de su notificación, no actualizan la Política Nacional de Vacunación para que se contemple a los menores en el esquema de inoculación contra el Covid-19, los denunciaría por desacato ante la Fiscalía General de la República (FGR).

No obstante, con la apelación se frenó momentáneamente la posibilidad de dar vista a la FGR por incumplimiento de la orden judicial.

La resolución deja en claro que la vacuna a menores de entre 12 y 17 años no puede ser aplicada de manera inmediata porque las autoridades de salud, primero deben emitir lineamientos que deben seguirse.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com