
Culiacán, Sinaloa (MiMorelia.com).- Por comer papas fritas, al menos 10 estudiantes de una secundaria en la ciudad Culiacán, Sinaloa, resultaron intoxicados, autoridades de salud descartaron que se tratara de drogas.
De acuerdo a los primeros reportes, los alumnos se encontraban en la escuela secundaria “Gabriel Leyva”, cuando comenzaron a presentar irritación en la piel y otros síntomas de intoxicación, como agitación psicomotriz leve, náuseas y vómito.
Ante esto las autoridades trasladaron a los menores al Hospital Pediátrico de Sinaloa para que recibieran la atención médica necesaria, ahí tuvieron que ser internados.
Más tarde, el director del nosocomio, Carlos Mijail Suárez Arredondo, informó que a esas instalaciones llegaron seis niños intoxicados, tras comer papas fritas en la escuela secundaria.
El último reporte del médico señala que el perfil toxicológico de los pacientes se reportó como negativo, por lo que al momento no se tiene identificada la sustancia que habría sido la responsable de la intoxicación.
Por su parte la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, informó que uno de los alumnos ingresó con una bolsa de papas, tipo americanas, y las compartió con sus compañeros, pero luego de un tiempo comenzaron a presentar los síntomas.
El secretario de Salud, Cuitláhuac González, señaló que ante el resultado que arrojaron las pruebas sospechan que las frituras se encontraban ya en mal estado.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com