

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El frente frío número 17 se extenderá esta semana sobre el noreste y oriente del país, provocando un descenso importante de temperatura, lluvias, vientos fuertes y posibles condiciones invernales en varias regiones, incluida Michoacán.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera ambiente frío a muy frío en zonas serranas del estado, con temperaturas que podrían descender entre los 0 y 5 °C, principalmente durante la mañana y la noche. También se prevén lluvias aisladas y ráfagas de viento de moderadas a fuertes.
Además, el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe favorecerá la presencia de chubascos en entidades como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en la región occidente del país.
Se recomienda a la población tomar precauciones por el frío, abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura.
Asimismo, se sugiere estar al tanto de los reportes oficiales, especialmente en municipios serranos de Michoacán como Zitácuaro, Tzitzio o Uruapan, donde las condiciones suelen ser más extremas.
SHA