Se han reubicado a 121 felinos del BJWT en distintos zoológicos del país

A un mes del rescate de los animales, no hay detenidos
A Morelia llegaron cuatro ejemplares
A Morelia llegaron cuatro ejemplaresPROFEPA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 121 ejemplares que fueron rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger han sido trasladados a distintos zoológicos y parques del país.

Entre los animales hay pumas, servales, tigres, jaguares, leones, leopardos, coyotes, monos arañas, capuchinos y papiones.

PROFEPA

Y éstos han sido enviados a distintas entidades como: Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Guanajuato.

Al Zoológico de Morelia llegaron cuatro grandes felinos el pasado 24 de julio, se trata de dos hembras y un macho de león, además de una hembra de tigre de bengala.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que la distribución de los ejemplares se realizó en atención a la infraestructura, capacidad económica y cumplimiento de las obligaciones ambientales que han mostrado las instalaciones tras las visitas de inspección realizadas.

PROFEPA

El Zoológico de Chapultepec y personal veterinario de la Profepa mantiene el tratamiento a la leona Lucky, a quien se le han tomado muestras de sangre, su alimentación, incorporación y la programación de su salida a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA). Asimismo, la leona Tulum, fue trasladada a una UMA en Morelos tras presentar mejoría gracias al plan de estabilización instaurado.

PROFEPA

La Procuraduría presentó las denuncias correspondientes sin embargo a un mes del ingreso de las autoridades al santuario ubicado en el Ajusco, en la CDMX, aún no hay detenidos.

En próximos días se hará un traslado de felinos restantes a Yucatán y Tamaulipas.

PROFEPA

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com