Se forma potencial ciclón tropical Uno en costas de Campeche y Tabasco

Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Se forma potencial ciclón tropical Uno en costas de Campeche y Tabasco
X/ @conagua_clima

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se formó el potencial ciclón tropical Uno, su centro se localiza al sur del Golfo de México, frente a las costas de Campeche y Tabasco, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Detallaron que se encuentra a 195 kilómetros al nor-noroeste de Frontera, Tabasco, y a 235 km al noroeste de Ciudad del Carmen, en Campeche, por lo que se estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Boca de Catán, Tamaulipas.

Señalan que su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz; así como lluvias puntuales muy fuertes en Puebla.

Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Piden a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

CONAGUA

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com