Se forma la Tormenta Tropical "Darby" en costas de Baja California Sur

Aunque indican que no afecta el territorio mexicano se mantiene en vigilancia
Se forma la Tormenta Tropical "Darby" en costas de Baja California Sur
SMN

México (MiMorelia.com).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se ha formado la Tormenta Tropical “Darby”, se localiza al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y al sur-suroeste de Cabo San Lucas en el estado de Baja California Sur, aunque indican que no afecta el territorio mexicano se mantiene en vigilancia.

Además, detallaron, que esta noche y madrugada, el monzón mexicano, inestabilidad en la atmósfera superior y un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el centro y sur del territorio nacional, producirán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 10 recorrerá el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión en dicha región, originando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Campeche, así como lluvias fuertes en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Este domingo, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental, occidente, centro y sur de México, e interaccionará con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones.

La onda tropical Núm. 10 se desplazará sobre el sureste y sur del territorio nacional, en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas en dichas regiones, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com