Se forma la primera tormenta tropical "Agatha" en el Océano Pacífico

“Aghata” se localiza a 345 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, en Oaxaca, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua
Se forma la primera tormenta tropical "Agatha" en el Océano Pacífico
En la temporada 2022 se esperan entre 30 y 40 ciclones en el Atlántico y PacíficoMIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este sábado a las 04:00 horas se formó la primera tormenta tropical de la temporada 2022 en el Océano Pacífico.

“Aghata” se localiza a 345 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, en Oaxaca, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) podría convertirse en huracán 1 o 2 en las próximas 48 horas; se prevén lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, y fuertes en Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Sistema Meteorológico Nacional prevé que se registren deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zona bajas en el sur y sureste mexicano, así como en la Península de Yucatán.

Por lo menos en la temporada 2022 se esperan entre 30 y 40 ciclones en el Atlántico y Pacífico, de los cuales, cinco impactarán en cuatro estados de México, explicó la coordinadora general del Sistema Meteorológico Nacional.

Los estados que podrían resultar mayormente afectados en esta temporada "más activa" que la de 2021, serían Baja California Sur, Veracruz, Quintana Roo y Sinaloa.

¿Qué hacer para prevenir inundaciones?

-No tirar basura

-Podar árboles

-Limpiar azoteas, desagües y coladeras

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com