Se forma Depresión Tropical Once-E en el océano Pacífico en Península de Baja California

Reforzarán las condiciones para lluvias intensas en Durango, y muy fuertes en Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora
Se forma Depresión Tropical Once-E en el océano Pacífico en Península de Baja California
SMN

México (MiMorelia.com).- A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical Once-E, a partir de una zona de baja presión en el océano Pacífico.

Su centro se localizó aproximadamente a 450 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 530 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

Las bandas nubosas del sistema reforzarán las condiciones para lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en sitios de Durango, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Colima y Zacatecas. Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h en Jalisco y Nayarit; de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Colima y Sinaloa, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Debido al reblandecimiento de los suelos, las lluvias antes mencionadas podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se le exhorta a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com