Se forma depresión tropical Diez en costa de Quintana Roo; se prevé aumente a tormenta
Conagua

Se forma depresión tropical Diez en costa de Quintana Roo; se prevé aumente a tormenta

En las próximas horas, el sistema presentará un movimiento errático hacia el suroeste

Quintana Roo (MiMorelia.com).- Se ha formado la depresión tropical Diez frente a la costa de Quintana Roo, durante este día ocasionará lluvias intensas en la Península de Yucatán.

En las próximas horas, el sistema presentará un movimiento errático hacia el suroeste para después cambiar al sureste y posteriormente comenzará a moverse hacia el nor-noreste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al último reporte emitido a las 15:15h, la distancia al lugar más cercano es a 75 kilómetros al este de Cancún, y a 105 km al noreste de Cozumel.

Ocasionará lluvias puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Se establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, incluido Cozumel.

Piden a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

SHA

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com