
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene bajo vigilancia dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico, una de las cuales podría evolucionar a ciclón tropical y afectar las costas de Michoacán.
La primera de estas zonas, localizada a 575 kilómetros al sur de las Bahías de Huatulco, Oaxaca, presenta una probabilidad del 80 por ciento de desarrollo ciclónico en los próximos siete días, y un 40 por ciento en las siguientes 48 horas. Este sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste y podría influir en las condiciones climáticas de estados del litoral pacífico, incluyendo a Michoacán.
La segunda zona, con menor intensidad, se encuentra a 830 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y tiene un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo en 48 horas, incrementando a 40 por ciento en los próximos siete días.
Aunque aún no se emiten alertamientos específicos para el estado, las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los reportes oficiales y tomar precauciones ante posibles lluvias, oleaje elevado y vientos fuertes durante el fin de semana.
SHA