
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Continuarán las condiciones de inestabilidad atmosférica en Michoacán, debido aun a los desprendimientos nubosos de la amplia circulación de la Tormenta Tropical “Celia” que interaccionan con el canal de baja presión que se localiza en el interior del país y con la otra zona de inestabilidad en el Pacífico con 30% de potencial de desarrollo ciclónico.
Así mismo, se espera cielo con periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde, noche o madrugada, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas. Sin embargo, permanecerán las temperaturas muy elevadas en la región de Tierra Caliente.
Se espera cielo con periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tare, noche o madrugada, prevaleciendo la posibilidad de lloviznas y lluvias, acompañadas de actividad eléctrica. Continuará el tiempo de fresco a ligeramente frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes durante los eventos de tormentas.
La temperatura máxima será de 25°C, mientras que la mínima descenderá hasta los 12°C, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional.
La tormenta tropical “Celia” continuará alejándose del territorio mexicano, sin embargo, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y oleaje elevado de 1 a 2 metros en costas de Baja California Sur.
Así mismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional y, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas del norte, occidente, y centro de México, incluido el Valle de México.
La onda tropical Núm. 7 se desplazará sobre el sureste de México y ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la Península de Yucatán.
La aproximación de un frente frío a la frontera norte de México, reforzará las lluvias y rachas de viento en esa región. Por otra parte, continuará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com