Se eliminarían en breve medidas contra Covid-19, adelanta Gatell

El subsecretario dijo que en México estás medidas ya no aplicarían, puesto que ya no son necesarias
Sería la siguiente semana cuando esté listo un nuevo acuerdo que abrogue las medidas emitidas en la pandemia
Sería la siguiente semana cuando esté listo un nuevo acuerdo que abrogue las medidas emitidas en la pandemia CORTESÍA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Se eliminarían en breve las medidas contra el Covid-19, adelantó este martes en conferencia Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Te puede interesar:
Aprobarían en breve uso voluntario de cubrebocas en Michoacán
Sería la siguiente semana cuando esté listo un nuevo acuerdo que abrogue las medidas emitidas en la pandemia

Al respecto, el subsecretario dijo que en México estás medidas ya no aplicarían, puesto que ya no son necesarias; en su lugar habría sólo algunas recomendaciones.

En este momento ya no son indispensables, poco antes de la quinta ola ya no lo eran y queríamos suspender la vigencia de esas actividades, que fueron decretadas en el Diario Oficial en julio del año antepasado, pero vino la quinta ola y desde luego consideramos que era inoportuno que ese fuera el momento de suspenderlas”, declaró.

Asimismo, adelantó que sería la siguiente semana cuando esté listo un nuevo acuerdo que abrogue las medidas emitidas en la pandemia de coronavirus.

Yo calculo que en la próxima semana tendremos listo ya ese acuerdo y será enviado al Diario Oficial para que sea abrogado el que todavía es vigente y sustituido por recomendaciones que ya son de carácter general”, añadió.

Por último recordó que “el gobierno federal de México nunca declaró obligatorio (el uso de cubrebocas), por lo tanto no tenemos que declarar que deje de ser obligatorio, porque nunca lo fue”.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com