
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una mujer de 39 años falleció mientras realizaba ejercicio en una sucursal de Smart Fit, ubicada en Plaza Tlatelolco, colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes preliminares, la mujer, identificada como Reina Sabas, se encontraba en el área de entrenamiento de piernas cuando, repentinamente, se desvaneció. Personal del gimnasio intentó brindarle primeros auxilios, sin embargo, no logró reaccionar.
A la escena arribaron paramédicos, quienes fueron solicitados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero sólo pudieron confirmar el fallecimiento.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya ha iniciado una investigación sobre el caso, ante la aparente ausencia de personal médico capacitado en el lugar. De confirmarse, esta omisión podría constituir una negligencia grave por parte de la empresa.
Organizaciones civiles y usuarios de redes sociales han comenzado a exigir a las autoridades una revisión exhaustiva a las medidas de seguridad e infraestructura médica de este tipo de cadenas. Entre las peticiones destaca la obligación de contar con personal médico o paramédico presente en todo momento y desfibriladores disponibles.
Los entrenadores intentaron retirarla del sitio por sus propios medios, lo que podría constituir una omisión grave en primeros auxilios y atención a clientes.
Se observa a los entrenadores—vestidos con el uniforme característico de la cadena—escoltados por autoridades mientras eran puestos a disposición de las autoridades, en medio de la indignación de usuarios que se encontraban en el lugar.
RPO