Se cumple un año de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en México

La enfermera María Irene Ramírez fue la primera en recibir el biológico
Se cumple un año de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en México

En México se ha vacunado a casi 82 millones de personas

PRESIDENCIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 24 de diciembre se cumple un año de que México comenzó a aplicar la vacuna contra Covid-19 a su población.

El primer grupo en ser vacunado fue el personal de salud de primera línea contra este virus, y en específico, la enfermera María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en el Hospital Rubén Leñero, se convirtió en la primera vacunada.

Durante un acto protocolario, la enfermera, de 59 años, recibió la primer dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech.

La Estrategia Nacional de Vacunación se ha llevado a cabo en diferentes fases: primero, personal de salud que atiende pacientes Covid; después, personas mayores de 60 años, del sector educativo, de 50 a 59, de 40 a 49, de 30 a 39 y de 18 a 29.

En la actualidad continúa la vacunación para quienes por alguna razón no pudieron hacerlo en su momento, se inmuniza a jóvenes de 15 a 17 y se aplica el refuerzo a personas mayores de 60 años.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, en este año se han aplicado 148 millones 9 mil 786 dosis y con ello se ha inmunizado a 81 millones 904 mil 720 personas en el país.

Del total de vacunados, el 89 por ciento (72 millones 649 mil 923 personas) cuenta con esquema completo, es decir, una o dos dosis dependiendo del biológico.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com