Se aprueba en Comisiones iniciativa de Vacaciones Dignas; pasa al pleno del Senado

De ser aprobado, entraría en vigor en enero del 2023
Se aprueba en Comisiones iniciativa de Vacaciones Dignas; pasa al pleno del Senado
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta mañana las comisiones de Trabajo y Previsión Social de Estudios Legislativos del Senado aprobaron el dictamen que otorga 12 días de vacaciones a los trabajadores a partir del primer año laborado.

Ahora el dictamen pasa al Pleno del Senado para su votación y de ser aprobado, se publicará en el Diario Oficial de la Federación para su entrada en vigor a partir del 1 de enero.

"Se declara aprobado el dictamen de las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos segunda en sentido positivo, recaído la minuta con proyecto de decreto que reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones dignas, en consecuencia remítase el presente dictamen a la mesa directiva para su trámite legislativo correspondiente", señaló el senador Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Se detalló que los 12 días otorgados pueden ser tomados de forma continua o parcial, y queda a decisión plena del trabajador.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com