
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cometa C/2024 G3 (ATLAS) que es visible cada 160.000 años podría brillar con intensidad mayor a la de Venus y se podrá ver en México.
Según National Geografic este fenómeno astrológico, será más complicado para verlo en el hemisferio norte, su cercanía al horizonte y la luz solar dificultan su localización, sin embargo, se podrá observar en un momento exacto.
En México, será posible localizarlo durante este 13 de enero, en el atardecer alrededor de las 18:17 horas, en la constelación de Escorpio, cerca del horizonte oriental.
Para quienes deseen ver al cometa no será necesario contar con un telescopio, se podrá observar desde unos binoculares, se recomienda buscar un lugar con vista despejada del horizonte y lejos de la contaminación lumínica.
El C/2024 G3 fue detectado en abril de 2024 por el sistema Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System (ATLAS) de la NASA, un programa diseñado para identificar asteroides y cometas que podrían representar un peligro para la Tierra.
AML