SCJN ordena liberar a Alejandra Cuevas y absuelve a Laura Morán del caso Gerzt Manero

Alejandra Cuevas estaba privada de la libertad, luego de que el ahora fiscal de la República, Gertz Manero la acusó de la muerte de su hermano tras un maltrato infligido por la pareja sentimental y la hija de esta
Gertz Manero denunció que la muerte de su hermano, habría sido resultado del maltrato
Gertz Manero denunció que la muerte de su hermano, habría sido resultado del maltrato

Ciudad de México (MiMorelia.co).- Este lunes, la Suprema Cortes de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió otorgar el amparo a Laura Morán y a su hija Alejandra Cuevas, esta última estaba privada de su libertad desde hace un año tras una acusación del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Por unanimidad los 11 ministros del pleno de la SCJN ordenaron la libertad inmediata de Alejandra Cuevas, ya que determinaron que se utilizó una figura inexistente en el código penal de la Ciudad de México para meterla a la cárcel.

Es de recordar que la mujer de 67 años de edad, estaba en la cárcel por presuntamente ser responsable de la muerte de Federico Gertz Manero, quien era pareja de Laura Morán Servín.

Cabe señalar que la muerte del abogado y hermano del actual fiscal de la República ocurrió en septiembre de 2016 en la Ciudad de México y la causa de muerte fue “congestión visceral generalizada”, de acuerdo a los estudios forenses. Sin embargo, Gertz Manero denunció que la muerte de su hermano de 82 años de edad, habría sido resultado del maltrato infligido por la pareja sentimental y la hija de esta (Alejandra Cuevas).

Al término de la sesión, el ministro Arturo Zaldívar, informó que con esta determinación quedó resuelto el asunto que mantenía a Alejandra Cuevas privada de su libertad, por lo que pidió la liberación inmediata de la mujer y dejó sin efecto la orden de aprehensión de la Laura Morán.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com