SCJN condena quema de figura con rostro de la ministra Norma Piña

El documento señala que a dicho “Poder de la Unión preocupa que el ejercicio de los pesos y contrapesos que exige nuestro orden constitucional redunde en una confrontación, no solo institucional, sino entre los mexicanos”
SCJN condena quema de figura con rostro de la ministra Norma Piña

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de un comunicado, la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) reprochó las acciones de violencia que se registraron el pasado sábado en el Zócalo capitalino durante el aniversario de la Expropiación Petrolera, y es que, supuestos simpatizantes de Morena quemaron una figura con el rostro de la ministra Presidenta Norma Piña, “¡Vendida!”, “¡Fuera Piña!”, gritaba el grupo de personas.

“El Poder Judicial Federal (PJF) a través de sus Ministras, Ministros, Consejeras, Consejeros, magistradas, magistrados, juezas y jueces reprocha categóricamente las manifestaciones de violencia y odio acaecidas el 18 de marzo en el zócalo capitalino en contra de la Ministra Presidenta del PJF y nuestra institución”.

El documento señala que a dicho “Poder de la Unión preocupa que el ejercicio de los pesos y contrapesos que exige nuestro orden constitucional redunde en una confrontación, no solo institucional, sino entre los mexicanos”.

Por otra parte, esta mañana, el Ejecutivo Nacional también lamentó los hechos, los cuales describió como realizados por “expresiones minoritarias”.

“No debe llevarse a cabo este tipo de actos; no es lo mejor; creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos. Condeno esos actos, no hace falta, tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com