Salvó a sus hermanitos de incendio y lo nombran Guardia Nacional Honorario

Al término del día, el menor dijo haber vivido una gran experiencia al convivir con los guardias nacionales
Salvó a sus hermanitos de incendio y lo nombran Guardia Nacional Honorario
TWITTER/ @GN_MEXICO_

Jalisco (MiMorelia.com).- Pedro Huerta, de 10 años de edad, salvó a sus hermanitos de 2 y 4 años, durante un incendió en su casa ubicada en Autlán de Navarro en el estado de Jalisco, por lo que fue nombrado Guardia Nacional Honorario por un día.

De acuerdo a lo revelado por la institución, se realizó un acto protocolario en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde el pequeño vivió la experiencia de pertenecer a la Guardia Nacional por un día, acompañado de sus familiares, profesores y compañeros de la escuela.

Señalaron que la ceremonia tuvo como fin reconocer el acto de valor protagonizado por el ahora Guardia Honorario Pedro, que es originario de Autlán de Navarro, quien recorrió felizmente las instalaciones del 15/o. Batallón de la Guardia Nacional, conoció y se subió a los vehículos oficiales, realizó prácticas a rapel, así como otras actividades, como un incentivo a su gran hazaña de rescatar del fuego a sus hermanos.

El joven guardia nacional recibió un reconocimiento a su valioso acto heroico, debido a que los integrantes de la institución son los encargados de salvaguardar la integridad de las personas y por su proeza, se hizo merecedor a incorporarse por un día a la Guardia Nacional.

Al término del día, el menor dijo haber vivido una gran experiencia al convivir con los guardias nacionales y confesó que cuando tenga la edad idónea, le gustaría pertenecer a la institución por excelencia para garantizar la seguridad pública de los mexicanos.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com