Salud evalúa eliminar pasantías en zonas inseguras, tras asesinato de joven médico

Esto luego del lamentable asesinato del joven Eric, quien daba sus prácticas en un hospital cuando fue asesinado
Salud evalúa eliminar pasantías en zonas inseguras, tras asesinato de joven médico
TWITTER/ Dra. Fátima

México (MiMorelia.com).- Luego de que trascendiera el asesinato en un hospital de Durango del joven pasante de medicina Eric Andrade Ramírez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, comunicó que se evaluará eliminar las pasantías en zonas inseguras del país.

La mañana de este lunes fue cuestionado sobre si se seguirá enviando a los estudiantes a este tipo de zonas a lo que el secretario de Salud, respondió que “está en valoración”.

Pero, indicó que se van a redoblar esfuerzos en los sitios más difíciles, pero señaló que, en un principio, los pasantes de medicina y ciencias de la salud, continuarán con los servicios sociales, aún en los poblados más alejados e inseguros de México.

Aprovechó para lamentar el asesinato de Eric Andrade, de 24 años, mientras atendía a un paciente en el Hospital de Pueblo Nuevo en el estado Durango.

Lo primero es que no vuelva a suceder y desde luego a sus familiares y a todos ellos y a los compañeros médicos, a los pasantes, que en eso estamos haciendo, que esto sea realmente lo que merece el pueblo, la atención a la salud y en eso nos vamos a dejar más que una mayor cercanía con ellos y desde luego en los sitios más difíciles, redoblar los esfuerzos”
Jorge Alcocer

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com