
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de cuatro sacerdotes mexicanos se encuentran en El Vaticano para recibir un curso sobre sanación y exorcismo, informó la Diócesis de Querétaro.
Se trata de cuatro religiosos del estado de Querétaro, quienes del 5 al 13 de mayo, recibirán capacitación sobre la realización de exorcismos, y que se imparten en la Pontificio Ateneo Regina Apostolorum, una universidad dirigida por los legionarios de Cristo.
En conferencia de prensa, Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, señaló que será él quien encabece este grupo de sacerdotes.
"Para nosotros los sacerdotes que participamos en el curso representa actualizarnos y aprender (...) los que ya tenemos caminando, reforzaremos e implementaremos varias cosas y fortaleceremos lo que ya conocemos", dijo Lara Becerril.
El cura señaló que a este tipo de cursos también asisten pastores protestantes, sacerdotes ortodoxos, religiosas y laicos.
Un exorcismo es un ritual religioso que se practica con la intención de expulsar a un espíritu maligno o demonio, ya sea de una persona, objeto o lugar.
La Diócesis de Querétaro incluso prepara un manual para realizar exorcismos, incluye rituales y oraciones para exorcizar personas e incluso casas; "Pronto vamos a publicar aquí en Querétaro unos rituales para atender a las personas con influencias malignas, para liberar laas casas que están infestadas y a las personas que necesitan una oración de sanación interior", apuntó el vicario general.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com