Sacerdote michoacano denuncia amenazas por parte de grupo armado en Jalisco

Hace un llamado a las autoridades estatales y federales responsables del resguardo de libertades de culto, expresión y tránsito, para que tomen todas acciones pertinentes
Sacerdote michoacano denuncia amenazas por parte de grupo armado en Jalisco
FACEBOOK/ Vicaría Fija del Sagrado Corazón de Jesús

México (MiMorelia.com).- El sacerdote José Luis Segura Barragán, quien es responsable de la Vicaria Fija del Sagrado Corazón de Jesús, asentada en de La Loma en el estado de Jalisco, y que pertenece a la diócesis de Apatzingán denunció haber recibido amenazas por parte de gente armada.

Por medio de una carta dirigida al Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero y a Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal del Estado de Jalisco, informó que los hechos ocurrieron el pasado viernes 22 de julio, cuando aproximadamente 9 personas irrumpieron en la capilla de Zipoco, pueblo de 93 habitantes ubicado en el municipio de Santa María del Oro, para poder llegar a él se tiene que pasar por caminos de terracería y realizar un viaje de varias horas.

En el documento detalla que fue durante la celebración de la misa en la que se ofreció la oración en memoria de los sacerdotes que han sido víctimas del crimen, así como a otras víctimas mortales de la violencia que azota al país.

En los territorios bajo acoso o control de grupos criminales organizados, lamentablemente es usual que la población vea personas armadas recorriendo sus calles o en las inmediaciones de los templos consagrados al culto religioso, que son casas de Dios y santuarios para sus fieles”
José Luis Segura Barragán, Sacerdote

Posteriormente, al concluir la celebración narra que, junto con su acompañante, quien lo asiste en las misas y lo acompaña a las comunidades, salieron de la capilla, ahí escucharon una serie de “improperios y amenazas” lanzados por uno de los individuos, entre las que indicó que quería hablar con el religioso.

Puntualizó que esta persona es un hombre de aproximadamente 35 años de edad y es quien aparentemente lidera el grupo armado, mismo que controla esas tierras y que son originarios de Colombia.
He hecho pública esta situación a la Diócesis de Apatzingán, a mis amistades de forma directa y a la sociedad por medio de las redes sociales. Sé que cuento con el apoyo del señor Obispo Cristóbal Ascencio García y de la Conferencia del Episcopado Mexicano”
José Luis Segura Barragán, Sacerdote

Además, se dijo agradecido de los mensajes de solidaridad que ha recibido de varias personas, incluyendo gente originaria de Colombia, quienes lamentan el papel de sus compatriotas.

Aprovecho para aclarar que este comunicado no es un mensaje en contra de ese pueblo hermano de Latinoamérica, sino una relatoría lo más precisa posible de los hechos”
José Luis Segura Barragán, Sacerdote

Agregó, que algunas personas le han ofrecido movilizar sus recursos para solicitar su retorno al estado de Michoacán, pero él ha decidido declinar esas propuestas, ya que asegura, con ese acto quebrantaría la fortaleza espiritual de la Iglesia Católica e incumpliría la vocación religiosa a la que fue consagrada su vida.

Finalmente, hace un llamado a las autoridades estatales y federales responsables del resguardo de las libertades de culto, de expresión y de tránsito, para que tomen todas las acciones pertinentes para el resguardo de esas garantías individuales y la protección de la población de la vicaría que tiene a su cargo.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com