
México (MiMorelia.com).- El sacerdote José Luis Segura Barragán, quien es responsable de la Vicaria Fija del Sagrado Corazón de Jesús, asentada en de La Loma en el estado de Jalisco, y que pertenece a la diócesis de Apatzingán denunció haber recibido amenazas por parte de gente armada.
Por medio de una carta dirigida al Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero y a Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal del Estado de Jalisco, informó que los hechos ocurrieron el pasado viernes 22 de julio, cuando aproximadamente 9 personas irrumpieron en la capilla de Zipoco, pueblo de 93 habitantes ubicado en el municipio de Santa María del Oro, para poder llegar a él se tiene que pasar por caminos de terracería y realizar un viaje de varias horas.
En el documento detalla que fue durante la celebración de la misa en la que se ofreció la oración en memoria de los sacerdotes que han sido víctimas del crimen, así como a otras víctimas mortales de la violencia que azota al país.
Posteriormente, al concluir la celebración narra que, junto con su acompañante, quien lo asiste en las misas y lo acompaña a las comunidades, salieron de la capilla, ahí escucharon una serie de “improperios y amenazas” lanzados por uno de los individuos, entre las que indicó que quería hablar con el religioso.
Puntualizó que esta persona es un hombre de aproximadamente 35 años de edad y es quien aparentemente lidera el grupo armado, mismo que controla esas tierras y que son originarios de Colombia.
Además, se dijo agradecido de los mensajes de solidaridad que ha recibido de varias personas, incluyendo gente originaria de Colombia, quienes lamentan el papel de sus compatriotas.
Agregó, que algunas personas le han ofrecido movilizar sus recursos para solicitar su retorno al estado de Michoacán, pero él ha decidido declinar esas propuestas, ya que asegura, con ese acto quebrantaría la fortaleza espiritual de la Iglesia Católica e incumpliría la vocación religiosa a la que fue consagrada su vida.
Finalmente, hace un llamado a las autoridades estatales y federales responsables del resguardo de las libertades de culto, de expresión y de tránsito, para que tomen todas las acciones pertinentes para el resguardo de esas garantías individuales y la protección de la población de la vicaría que tiene a su cargo.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com