Rosario Robles seguirá en prisión; juez le niega arraigo domiciliario

Un juez determinó que hay alto riesgo de fuga
Rosario Robles seguirá en prisión; juez le niega arraigo domiciliario
Robles cumplió en agosto pasado dos años recluidaTW/Rosario_Robles_

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Rosario Robles Berlanga, exfuncionaria federal, seguirá recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, luego de que un juez le negara prisión domiciliaria.

Durante una audiencia llevada a cabo este miércoles, el juez Ganther Alejandro Vilar Ceballos argumentó que prevalece "un elevado riesgo de fuga" por lo que determinó que Robles siga su proceso en una cárcel.

La exsecretaria de Desarrollo Social, arribó alrededor de las 16:00 horas al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur a bordo de una ambulancia.

La defensa de Rosario Robles alegó que su cliente padece de condiciones de salud que serían mejor atendidas en arraigo domiciliario, sin embargo el juez consideró que ello no es obstáculo para que permanezca en prisión, y cada vez que tenga algún malestar o enfermedad puede pedir las medidas que considere pertinentes.

El impartidor de justicia reiteró que el hecho de que Robles abandone la prisión para seguir su proceso desde arraigo domiciliario, pero ello facilitaría los medios para que la exsecretaria abandone el país.

La extitular de Sedesol está acusada de desvíos millonarios mientras estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social; y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Luego de la publicación de una investigación llamada La Estafa Maestra, Robles cometió el delito de ejercicio indebido del servicio público al ser omisa y ocasionar daños al erario por más de 5 mil millones de pesos.

En agosto de este año, Rosario Robles cumplió dos años en prisión y ella ha manifestado que está encerrada "injustamente".

La hija de Robles, Mariana Moguel, señala que su madre nunca debió pisar la cárcel, ya que el delito del que se le acusa no es considerado grave y no amerita prisión preventiva.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com