Rosario Robles obtiene amparo y podría salir de prisión: abogado

La exfuncionaria federal está acusada de desvíos millonarios
Rosario Robles obtiene amparo y podría salir de prisión: abogado
Lleva en prisión dos añosTW/@Rosario_Robles_

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La exfuncionaria federal Rosario Robles Berlanga obtuvo un amparo con el que podría dejar la prisión, señaló su abogado, Epigmenio Mendieta Valdés.

El defensor señaló en entrevista para Radio Fórmula que los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmaron el amparo que beneficia a Robles Berlanga.

"Los Magistrados del Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Penal han confirmado el amparo que nos han concedido en primera instancia por parte del Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo, mediante el cual se determina la posibilidad de un cambio de medida cautelar a favor de Rosario Robles Berlanga", señaló Epigmenio Mendieta.

Con lo anterior, la ex secretaria de Desarrollo Social podría continuar su proceso penal en prisión domiciliaria con brazalete electrónico. El abogado no informó en cuánto tiempo podría materializarse.

Cabe recordar que Robles Berlanga lleva dos años recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, es acusada de uso indebido del servicio público por ser presuntamente omisa en un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

Los magistrados concedieron el amparo a Robles tras desestimar los argumentos que la mantenían en prisión, y que tienen que ver con que su domicilio no estaba justificado, es decir, no se comprobaba que la exfuncionaria viviera en el domicilio que dejó como dato al ingresar a prisión.

Al no estar justificado, existía la posibilidad de que debido a su capacidad económica y la de su familia evadiera la justicia.

Al parecer no todo sería benéfico para Robles, pues aún podría ser detenida por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que existe una orden de aprehensión que aúno no ha sido cumplimentada.

El pasado 4 de octubre, en la cuenta de Twitter de Rosario Robles se informó sobre este amparo. Ahí Robles alega que el fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero ha violado el derecho humano a la presunción de inocencia y al debido proceso de la acusada.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.