Roban más de 2 mil boletas electorales en Puebla

Roban más de 2 mil boletas electorales en Puebla

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com.- La noche del lunes, más de dos mil boletas electorales fueron robadas en el estado de Puebla, a sólo unos días de la jornada de votaciones del domingo 2 de junio.

Lo anterior lo confirmó el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla a través de un comunicado, en el que señaló que el robo se registró en la colonia Del Valle de la capital. 

Te puede interesar:
Boletas electorales en Michoacán son imposibles de "piratear", asegura consejera del IEM
Roban más de 2 mil boletas electorales en Puebla

El reporte indica que el robo se dio luego de que uno de los Capacitadores Asistentes Electorales Locales realizó la entrega de los paquetes con la documentación en la casa del Presidente de Mesa Directiva de Casilla en el Distrito Local 11 Sección 2620.

Al finalizar dicha entrega, el capacitador "se percató que el automóvil en el que se trasladaba fue robado junto con documentación y material electoral", según reza el comunicado del IEE.

En total fueron 695 boletas para la gubernatura, 695 para diputaciones locales y 695 para ayuntamiento. Es decir, fueron hurtadas dos mil 85 papeletas.

"Ante estos hechos, se realizó de manera inmediata el reporte a las autoridades, así como la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla", informó la autoridad electoral.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com