
Ciudad de México (MiMorelia.com).- La tarde del pasado domingo asaltaron la casa de la famosa escritora Elena Poniatowska; sujetos armados entraron al domicilio de la mujer que en ese momento se encontraba en otro lugar, por lo que afortunadamente “está bien”, de acuerdo a su hijo.
Emmanuel Haro Poniatowski, el hijo mayor de la escritora, dijo que el domingo pasado celebraban una comida con su madre, sus hermanos Felipe, Paula y dos nietos, fuera de la casa ubicada en la colonia Chimalistac, sin embargo, al regresar se encontraron con que unos sujetos habían entrado a robar.
Al parecer no hubo señalas de que forzaron las cerraduras ni cristales rotos.
“Salimos un par de horas, todo pasó entre dos y tres horas, de 14:30 a 17. Todos estamos muy bien. Ya pasó todo. Estamos viendo con unos peritos, ha estado intenso”.
En sus redes sociales la escritora relató que al ingresar a su domicilio encontraron la puerta abierta y todo desordenado.
Elena Poniatowska comentó que su recamara, su ropero y el estudio quedaron totalmente desordenados, además los sujetos abrieron una caja fuerte en la que se encontraban algunos documentos importantes y joyas, asimismo se llevaron una laptop.
Mientras tanto, la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una investigación por el robo a la casa de Elena Poniatowska, en la cual ya se integra una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.
Fue apenas el sábado pasado cuando la ganadora del Premio Cervantes recibió el doctorado Honoris Causa del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe).
EA