Roban camión con 200 perros; había salido de una de las aduanas del AICM

El camión fue localizado en las calles Norte 92 y Oriente 167 en la colonia Esmeralda, gracias al GPS de la unidad
Roban camión con 200 perros; había salido de una de las aduanas del AICM
SSC

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este viernes, fue robado un camión que transportaba más de 200 perros de diferentes razas luego de que salió de una de las aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los ejemplares provenían de Colombia, y según el parte oficial, el robo fue alertado por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, cuando estaban en las calles Norte 92 y Oriente 167 en la colonia Esmeralda.

El camión fue localizado gracias al GPS del vehículo.

“Los oficiales le marcaron el alto; al lugar llegó la encargada de dicho transporte, quien explicó que el camión transportaba diversos canes y salió de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para dirigirse a sus oficinas corporativas, sin embargo, en poco tiempo perdieron contacto con el operador, más tarde lo localizaron por medio del GPS en las calles antes mencionadas, por lo que pidió proceder legalmente contra el individuo”, informó la SSC.

Por estos hechos, una persona fue detenida y puesta a disposición de las autoridades del Ministerio Público, mientras tanto, su cómplice logró escapar.

“En una acción rápida, el personal de la SSC recuperó el camión y todos los lomitos, y detuvo a un hombre de 37 años de edad, quien fue informado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica”, informaron las autoridades.

Se sabe que los canes provenían de Colombia, pero no se ha esclarecido su origen, por lo que la Brigada de Vigilancia Animal estará a cargo del cuidado de los animales hasta que la compañía encargada de la importación presente los documentos correspondientes.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com