Riña en planta cementera de Cruz Azul deja al menos 8 muertos, en Hidalgo

Los disturbios fueron entre dos grupos de personas en un intento de toma de las instalaciones de la planta industrial
Riña en planta cementera de Cruz Azul deja al menos 8 muertos, en Hidalgo
CORTESÍA

Tula, Hidalgo (MiMorelia.com).- Una serie de enfrentamientos en una planta industrial de la cementera La Cruz Azul dejó al menos 8 personas muertas en las últimas horas.

De acuerdo al reporte oficial del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, los hechos dejaron un saldo de ocho víctimas mortales, 11 heridos y nueve detenidos.

El mandatario indicó que fuerzas de seguridad ya resguardan la zona, y giró la orden para que en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo se investiguen los hechos.

Se sabe, los disturbios fueron entre dos grupos de personas en un intento de toma de las instalaciones de la planta industrial de la ciudad Cooperativa Cruz Azul.

La Cooperativa La Cruz Azul también emitió su posicionamiento al respecto, y condenó enérgicamente los violentos los hechos.

"A este respecto es imperativo aclarar que, en todo momento, nuestras acciones en contra de Federico Sarabia y quienes hasta el día de hoy mantienen retenida ilegalmente la planta, se han llevado a cabo por la vía legal, privilegiando los canales institucionales, la certeza jurídica, pero sobre todo, la integridad física de sus ocupantes", señalaron en el el comunicado.

Por el contrario, señalaron, "este grupo disidente, además de ostentarse como presidentes de los Consejos de Administración y de Vigilancia, le han permitido el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com