RIX se declara culpable; le dictan tres años de prisión

El youtuber se declaró culpable el 1 de septiembre, y recibió condena de tres años y dos meses
Ricardo fue detenido en febrero de este año
Ricardo fue detenido en febrero de este año (Foto Facebook: Rix)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ricardo González, mejor conocido en redes sociales como Rix, pasará tres años en prisión luego de que se declaró culpable del delito de violación contra la también youtuber Nath Campos.

Lo anterior lo dio a conocer la defensa de Campos la mañana de este miércoles en una rueda de prensa transmitida en redes sociales.

Mónica Peña, abogada de la influencer, informó que Rix se declaró culpable el 1 de septiembre, y recibió condena de tres años y dos meses, además de que tendrá que hacer reparación del daño.

"Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme"

Abogada de Nath Campos

Fue el 25 de febrero de este año que el youtuber fue detenido tras ser señalado por la influencer Nath Campos de abuso sexual en meses pasados.

Semanas antes, Nath Campos había hecho público un video en sus redes sociales donde narró el supuesto abuso sexual que sufrió por parte del youtuber Ricardo González, mejor conocido como "Rix".

"Hace unos años viví una situación de abuso y hoy les quiero compartir mi historia. Porque me lo debía y porque se lo debo a todas las que han vivido algo así"

Nath Campos

El abuso lo cometió después de una noche que salieron de fiesta, donde bebieron mucho alcohol, por lo que al finalizar el encuentro entre amigos "Rix" se ofreció acompañar a Nath a su casa, así lo narró la joven.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com