Rifle usado en secuestro de cuatro estadounidenses provenía de EU

Varias armas fueron adquiridas en el 2019 y enviadas de manera ilegal desde Estados Unidos para grupos criminales de México, entre ellas, la que se usó en el secuestro de los 4 estadounidenses en Matamoros
Rifle usado en secuestro de cuatro estadounidenses provenía de EU

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo a información del Gobierno de Estados Unidos una de las armas usadas en el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, provenía de dicho país.

Roberto Lugardo Moreno, quien es oriundo de Texas, fue detenido tras ser vinculado a una de las armas utilizadas en el secuestro de los cuatro estadounidenses.

El hombre confesó este 20 de marzo en una audiencia celebrada en Bronwsville, Texas, haber comprado las armas que serían supuestamente destinadas a grupos criminales en México.

El número de serie del arma encontrada por autoridades mexicanas como parte de las investigaciones coincide con una de las adquiridas en octubre de 2019 por Lugardo Moreno, quien aceptó que no tenía permiso para exportar el arma de fuego hacia México.

Los artefactos fueron enviados de manera ilegal y recibió una paga por 100 dólares.

Te puede interesar:
Hallan a los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros; dos, sin vida
Rifle usado en secuestro de cuatro estadounidenses provenía de EU

Roberto Lugardo Moreno es acusado de asociación delictuosa para exportar un arma de fuego de forma ilegal. Su audiencia de detención está programada para el jueves de esta semana.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com