Reunión con Biden y Trudeau será importante: AMLO

El objetivo es "fortalecernos como región económica comercial en el mundo "
Reunión con Biden y Trudeau será importante: AMLO
Se llevará a cabo el próximo 18 de noviembreYT: GOBIERNO DE MÉXICO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la reunión que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde estará el presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente de Canadá Justin Trudeau, será importante.

“Solo comentarles que va a ser muy importante esa reunión porque el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, es muy bueno para los tres pueblos y las tres naciones (…). Lo cierto es que se avanzó mucho, se logró bastante firmando de nuevo el tratado. La labor que se hizo de entendimiento, con el expresidente Trump fue muy importante”.

De acuerdo al mandatario, aunque anteriormente hubo conversaciones con el ahora presidente estadounidense (Joe Biden) con mucha tensión debido al cierre de fronteras, consideró que la esencia del tratado comercial se mantiene.

“Si recuerdan al inicio del gobierno hablaban de América para los americanos, que deben ser para todos los americanos, cerrar prácticamente las fronteras nosotros hicimos un trabajo para convencerlos, persuadirlos que no se podía desarrollar Estados Unidos sin América y estamos planteando que lo más conviene no solo es la integración económica con respecto a soberanías sino en toda América”.

Por lo que mencionó que se necesita una especie de integración como la “Unión Europa”, con el objetivo de “fortalecernos como región económica comercial en el mundo”.

Y entre los temas a tratar en la reunión, adelantó que serán la integración económica, evaluación sobre el tratado, fenómeno migratorio, Covid-19, vacunas y medicamente, sobre todo.

“Estamos hablando con nuestro vecino con el que tenemos más de tres mil kilómetros de frontera”, por ello AMLO consideró que la reunión es “muy importante”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com