Reto de TikTok provoca intoxicación de 5 alumnos de secundaria en CDMX

Recordemos que hace unos días la Unidad de Policía Cibernética de la CDMX alertó sobre un reto llamado “El que se duerma al último gana”
Reto de TikTok provoca intoxicación de 5 alumnos de secundaria en CDMX
CAPTURA

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Jóvenes estudiantes de una escuela secundaria ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX) resultaron intoxicados luego de tomar medicamentos para cumplir un reto viral.

Fue durante la mañana de este jueves cuando autoridades fueron alertados por la presunta intoxicación de jóvenes estudiantes de una escuela secundaria localizada en la colonia San Rafael, por lo que aplicaron los protocolos correspondientes.

Ante esto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC acudieron de inmediato al lugar, donde atendieron a ocho alumnos, también confirmaron la posible intoxicación de cinco de ellos aparentemente por el consumo de un medicamento controlado; quienes se encontraban estables sin síntomas de gravedad.

De manera preventiva, tres menores fueron llevados por el personal de ERUM a un hospital para recibir atención médica especializada, en tanto dos menores permanecieron con sus familiares quienes decidieron realizar el traslado por sus propios medios.

Autoridades indicaron que ninguno de los estudiantes atendidos se reporta grave.

Recordemos que hace unos días la Unidad de Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, alertó a la población acerca de varios videos que circulan en redes sociales que pueden ser peligrosos y violentos, ya que incitan a los menores de edad a hacerse daño con retos que podrían poner en riesgo su vida.

El reto es conocido como “El que se duerma al último gana”, el cual consiste en que los jóvenes dentro de escuelas consuman medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas y que inducen al sueño, y como su nombre lo indica, quien tarde más tiempo en dormir gana.

Los medicamentos, al ser de uso controlado requieren tener una receta médica, por lo que se infiere que son adquiridos de manera ilícita, además dichos fármacos podrían poner en riesgo la salud de los menores.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com