Retiran propuesta de Arturo Herrera como gobernador de Banxico

El 1 de diciembre llega a su fin el período del actual gobernador de Banxico, Alejandro Díaz
Retiran propuesta de Arturo Herrera como gobernador de Banxico
Arturo Herrera confirmó la información en sus redes socialesFACEBOOK/Arturo Herrera Gutiérrez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fue retirada la propuesta de Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), dio a conocer el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

De acuerdo a Milenio, el legislador informó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), retiró la propuesta desde agosto.

En agosto el Ejecutivo retiró el nombramiento, y nosotros no hacemos otra cosa que aceptar la decisión”, dijo.

"Yo considero que el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, es un buen elemento, un hombre conocedor de la materia y es un hombre que me parece tiene conocimiento, pero es una decisión del Ejecutivo", declaró.

En este sentido, precisó que el titular del Poder Ejecutivo federal, AMLO, puede enviar de nuevo el mismo nombramiento o proponer a alguien más.

Horas más tarde, Herrera confirmó la noticia en sus redes sociales: "Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México".

Cabe mencionar que el 1 de diciembre llega a su fin el período del actual gobernador de Banxico, Alejandro Díaz, y en enero debe haber nueva persona en el cargo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com