
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que logró restablecer el 100% del suministro eléctrico a los 276 mil 910 usuarios que resultaron afectados por el huracán Erick, que impactó como categoría 3 en municipios de Oaxaca y Guerrero.
De acuerdo con el reporte de la paraestatal, los 35 circuitos de media tensión que fueron dañados por el paso del meteoro ya operan con normalidad. Además, cuatro de las cinco líneas de transmisión de 115 kV afectadas también fueron restablecidas; una más continúa en proceso de reparación.
La zona impactada incluye comunidades de Santiago Pinotepa Nacional (Oaxaca), y Ometepec y Tlacoachistlahuaca (Guerrero), donde brigadas técnicas realizaron trabajos ininterrumpidos para devolver la energía eléctrica en tiempo récord.
“Gracias al esfuerzo incansable del personal técnico y operativo, seguimos cumpliendo con el compromiso de llevar energía a donde más se necesita”, destacó la CFE en un comunicado.
La Comisión reafirmó su compromiso con la población para actuar con prontitud ante fenómenos naturales que pongan en riesgo los servicios básicos.
SHA