Restablecen la luz al 96% de usuarios afectados por el paso de Orlene en Nayarit y Sinaloa

Señalaron que mantendrán las labores de restablecimiento hasta restaurar a la normalidad el suministro eléctrico
Restablecen la luz al 96% de usuarios afectados por el paso de Orlene en Nayarit y Sinaloa
TWITTER/ CFEmx

México (MiMorelia.com).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ante los más de 53 mil usuarios que resultaron afectados con el servicio por el paso del huracán “Orlene tanto en el estado de Nayarit y Sinaloa mantendrán las labores de restablecimiento hasta restaurar a la normalidad el suministro eléctrico.

Por medio de un comunicado, este martes la CFE detalló que, con labores ininterrumpidas, restablecieron el suministro eléctrico al 96 por ciento de los usuarios afectados por el paso del huracán en ambos estados.

Recordemos que el fenómeno meteorológico tocó tierra cerca de la Laguna Huisache como huracán categoría 2, aproximadamente a las 08:45 horas (tiempo del centro) del 3 de octubre y afectó el servicio eléctrico de 53 mil 886 usuarios, quienes representan el 3 por ciento de los 1.7 millones de usuarios totales en la región.

Detallaron que el avance en el restablecimiento del servicio eléctrico se dio a 7 mil 692 usuarios afectados en Nayarit, en el caso de Sinaloa fue al 46 mil 194.

Detallaron que, para realizar estos trabajos se dispuso de un equipo conformado por mil 284 trabajadores electricistas, 186 grúas, 329 vehículos, 39 todo terreno, 10 unimog, 86 plantas de emergencia, 20 torres de iluminación y 4 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos.

Finalmente, indicaron que la CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com