Rescatan a puercoespín atrapado en copa de un árbol [VIDEO]

Oficiales de la BVA resguardaron al animal en un contenedor especial y lo trasladaron a sus instalaciones
Rescatan a puercoespín atrapado en copa de un árbol [VIDEO]
CAPTURA DE VIDEO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un puercoespín que se encontraba atrapado en la copa de un árbol de aproximadamente seis metros de altura logró ser rescatado por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Ciudad de México (CDMX).

Los hechos se dieron en la alcaldía Venustiano Carranza, donde los oficiales realizaban recorridos de seguridad cuando vieron a un animal parecido a un mono, el cual se encontraba en un árbol.

Al realizar una inspección en el árbol, los efectivos policiales observaron un puercoespín adulto, por lo que solicitaron la presencia del personal capacitado de la BVA para su atención; y al llegar los brigadistas, con maniobras de rescate, llegaron hasta el ejemplar y lograron contenerlo.

Después de varios minutos de labores de rescate, los oficiales de la BVA resguardaron al animal en un contenedor especial y lo trasladaron a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco para su valoración médica veterinaria.

Cabe destacar que, el puercoespín Coendou mexicanum es un mamífero que se puede encontrar también en varios países de Centroamérica; normalmente vive en selvas y bosques, se distingue porque su dorso está cubierto por espinas de color blanco o amarillo pálido, puede llegar a medir hasta 58 centímetros de largo y está catalogada como una especie en posible peligro de extinción.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com